carta los enamorados tarot significado

La carta de los enamorados en tarot, ¿Qué significa?

Una de las cartas más interesantes del tarot es la de los enamorados, está representado por los amantes, el sol y por el dios del deseo amoroso. Se trata de un arcano mayor que si te sale en una lectura significa que estás tomando o tendrás que tomar decisiones muy importante.

Me gustaría detallarte toda su esencia para que conozcas su significado y la interpretación que se realiza en la cartomancia.

 

SIGNIFICADO CARTA LOS ENAMORADOS

 

carta los enamorados

 

Estás en un cruce de caminos. Son caminos opuestos, no tienen nada que ver el uno con el otro. Al optar por uno estás rechazando el otro y alejándolo de tu vida. Es imposible que tengas los dos, no existe la posibilidad de combinarlos y uno excluye al otro.

Los dos tienen algo que te atrae, algo que piensas que necesitas y sin lo cual crees que no podrías vivir, de ahí que prefieras no decidir y lleves un tiempo estancado en el medio sin tomar decisiones. Pero nadie las va a tomar por ti. La vida no te va a dar más pistas. Esto es lo que hay y ahora está en tus manos la decisión. La carta de Los Enamorados te indica que ha llegado el momento de que te decidas, no puedes seguir más tiempo en medio de los dos, debes actuar y decidirte por uno, porque si no perderás los dos.

¿Qué camino elegir? Los dos están bien pero les falta algo. Es necesario que seas muy sincero contigo mismo para saber cuál es el camino que te corresponde. No debes pensar en los demás, en lo que ellos necesitan o en lo que ellos te aconsejan. Sólo tú conoces la verdad y debes buscarla en tu interior.

Apártate de los consejos que te dan, de la lógica que aplican en sus explicaciones. No te sirven. Tienes que escuchar a tu corazón, pregúntale qué es lo que de verdad necesitas y hazle caso, es el único que puede guiarte.

En lo referente a tu vida diaria este arcano te está indicando la necesidad de abandonarte a tus emociones. A que seas capaz de darte tanto en el amor como en las amistades. El escudo protector que llevas no te sirve, lo que está haciendo es aislándote de los demás. Así nunca conocerás el amor ¿Dices que tienes miedo a que te hagan daño y a que no te correspondan? El amor es una emoción y una entrega individual. Debes darlo de forma desinteresada sin esperar recibir nada a cambio. Sólo entonces podrás recibir amor tú también.

SIGNIFICADO INVERTIDO LOS ENAMORADOS

Si te aparece este arcano boca abajo está presagiando pérdidas o rupturas emocionales. Aquellas relaciones que hemos ido manteniendo por costumbre, por miedo a quedarnos solos o por cualquier otra razón que provocase un estancamiento en nuestro desarrollo, están llegando al final. Es imposible que podamos seguir manteniéndolas, están destrozándonos y por supervivencia la vida nos va a liberar de ellas. No es una decisión propia, te vendrá impuesta, por lo que necesitarás un tiempo para superar el dolor y recuperarte, pero al final descubrirás que es lo mejor para ti.

La vida va a tentarle, pondrá a prueba tu fidelidad y entrega, así como tus valores y estabilidad emocional. Vas a tener que plantearte de nuevo tu vida y tus creencias. Descubrir qué es lo que significa para ti amar y ser amado y apostar por la relación que desees, no conformarte con la relación que tienes simplemente porque es la que tienes.

 

MEDITACIÓN

«Armonía en la relación de pareja» cuando existan conflictos emocionales, problemas sexuales, dificultades afectivas y como consecuencia, la relación de pareja fuera insatisfactoria; el uso de esta visualización abrirá las puertas a encontrar una solución armoniosa y eficaz.

Visualiza un camino de color rojo. Ve andando por él. Al fondo hay un punto de color rojo que según vas andando hacia él va creciendo poco a poco; cada vez se hace más grande hasta que te rodea completamente con una luz roja y al atravesarla entras en el arcano de Los Enamorados.

Una vez en el interior del arcano, identifícate con la figura de tu propio sexo. Visualiza con todo detalle la carta hasta que sientas que la figura de tu mismo sexo de la lámina de Los Enamorados eres tú.

Quítate las ropas que te cubren y siente tu desnudez porque no tienes nada que ocultar, no hay prejuicios, eres natural. Vuélvete a tu pareja que también estará desnuda. Habla con ella, dale o pídele las explicaciones que necesites, responde a sus preguntas y hazle tú las que necesites.

El arcángel Rafael que conoce vuestra naturaleza os ayuda a mantener la armonía en vuestra conversación.

Si después de todo crees necesario llevar a cabo la ruptura de la relación, prepárala desde aquí para que no resulte dolorosa para ninguno de los dos. Daros las gracias por el tiempo que habéis estado juntos, por lo que habéis compartido y por la felicidad que habéis sentido.

Visualiza toda la imagen con el máximo posible de detalles. Cuantos más detalles tenga, más fuerza poseerá. No dejes ningún tema sin tocar o en el aire, profundiza en ellos. Sé totalmente sincero, olvídate de los miedos, el orgullo, el rencor o de cualquier emoción negativa que albergues.

Cuando hayas terminado, dale las gracias al arcángel por su ayuda y despídete. Deja que de nuevo la luz roja te rodee y vuelve andando por el camino que habías recorrido.

Una vez en el camino, haz tres inspiraciones profundas mientras vas poco a poco desperezándote y finalmente en la última espiración abres los ojos.

 

TRABAJO PERSONAL

«Capacidad para utilizar el erotismo y la sexualidad de forma sana y natural.»

  • ¿Dónde ves que Los Enamorados utilicen el erotismo de una forma sana y natural? ¿Dónde ves que Los Enamorados sientan su sexualidad de forma sana y natural?
  • ¿Por qué Los Enamorados tienen una sexualidad y un erotismo sano y natural? ¿Para qué les sirve que sea sana? ¿Qué provecho se obtiene de utilizarlos de forma natural?
  • Compárate con Los Enamorados. ¿Qué hacéis igual? ¿Qué hacéis diferente?
  • ¿Qué puedes hacer o cambiar en tu vida para parecerte a Los Enamorados?
  • Siente que eres Los Enamorados. Siéntete como ellos, con una sexualidad y un erotismo sano y natural. Con la capacidad de vivir tu sexualidad plenamente y disfrutarla.
  • Quédate con esta sensación.
  • Piensa en una situación real donde puedas plasmar estas características. ¿Cómo se desarrolla esta situación? ¿Qué ocurre? Imagínala con todo detalle.
  • Despídete de Los Enamorados y dales las gracias.

SANACIÓN

  • Anatomía: Hombros, brazos, manos (a nivel óseo, muscular y nervioso), tráquea, bronquios, pulmones y sistema nervioso.
  • Colocación: En la zona que corresponda de hombros, brazos, tráquea, bronquios y
  • Color: Rojo.
  • Disfunciones: Neumonía, pulmonía, bronquitis, asma, tuberculosis, problemas pulmonares en general, fracturas o dolores musculares (especialmente en hombros, brazos y manos) y problemas en la percepción táctil.

MENSAJE

Mereces lograr tus sueños, no dejes de perseguirlos conformándote con unos mínimos, sólo porque son los que tienes, porque eso sería como pedirle a la vida que te deje vivirla a medias. Y la vida es lo suficientemente bella como para vivirla completamente.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.