comunicacion espiritus mediante escritura

Comunicación con los espíritus mediante escritura ¿Cómo funciona?

Si has leído el Libro de los Espíritus de Allan Kardec o has visto su película, sabrás que es la persona que codificó la doctrina espirita mediante la psicografía y explica cómo la documentó con la ayuda de distintos médiums.

Gracias a las hermanas Baudin y otros médiums de la época, pudo realizar preguntas aleatorias y recibir las respuestas de los espíritus que le permitieron escribir sus libros.

En este artículo abordaremos la capacidad que tienen algunos médiums para comunicarse con los espíritus mediante la escritura.

 

El escéptico profesor Rival y la psicografía

 

Hippolyte-Léon Denizard Rivail tenía una vida sencilla como profesor y miembro de la real académica. Contrajo matrimonio con Amelia Boudet que tuvo un papel muy importante en la creación de la doctrina espirita.

Entre los años 1820 a 1848, publicó libros sobre aritmética y gramática francesa, pero todo cambió en 1855 cuando fue testigo de fenómenos inexplicables como las mesas parlantes y la escritura automática.

Un día en su casa oyó golpes sobre la mesa y decidió consultar en una sesión espiritual por los hechos, un médium le indico que un espíritu quería enviarle un mensaje muy importante y que tenía una misión que cumplir.

A partir de entonces supo que sería el encargado de llevar a las masas el nuevo pensamiento científico, filosófico y religioso que sentaría las bases del espiritismo moderno.

Posteriormente escribió su primera obra firmada como Allan Kardec (nombre que proviene de una vida pasada): El libro de los Espíritus, que fue perseguida por el obispo de Barcelona, pero que finalmente llegó a nuestro país y al resto del mundo.

 

Comunicación con los espíritus a través de la escritura automática

 

Los médiums tuvieron un papel fundamental para la codificación de la doctrina espirita, pues sin ellos Allan Kardec jamás hubiese podido obtener la información para documentar sus libros.

Entre las técnicas mediúmnicas que se utilizaban para obtener la información se encontraba la escritura automática con espíritus o psicografías. Donde el médium prestaba su cuerpo y se realizaba un movimiento involuntario producido por el espíritu escribiendo la respuesta a las preguntas.

A estas personas se le conocen como médiums polígrafos o mecánicos. Lo curioso es que pudieron comprobar que se trataba de la misma caligrafía cuando el espíritu estaba encarnado.

En 1857 apareció por primera vez el Libro de Los Espíritus y creó la sociedad de estudios espiritas de París para difundir el nuevo mensaje para la humanidad que cambiaría por completo los conocimientos sobre nuestro papel en la vida terrenal y de que la comunicación con el mundo espiritual era posible.

 

Más adelante, en el año 1932 Xico Javier, famoso médium espiritual brasileño publicó su primer libro, que contenía poemas atribuidos a poetas fallecidos también con la técnica de la escritura automática. Pero ahí no queda todo, durante su vida pudo terminar otros 451 libros escritos con la ayuda de los espíritus.