¿Cómo son las comunicaciones espirituales con un médium?
Las comunicaciones espirituales son las manifestaciones de los espíritus o energías desencarnadas que viven en otras dimensiones, y que de una forma u otra pueden establecer contacto con nosotros en el plano terrenal.
A lo largo de mi trayectoria realizando sesiones de mediumnidad he podido contactar con estas energías que me han ofrecido su conocimiento, pero también ayuda a las personas que me han consultado.
En ocasiones, se puede plantear dudas sobre si realmente estas comunicaciones son reales con nuestros difuntos o bien con otras energías densas que se hacen pasar por ellos.
En este texto te explico cómo son las comunicaciones espirituales con un médium y los tipos que existen para que sepas identificarlas.
Índice
Todos podemos establecer comunicación con los espíritus
En primer lugar, me gustaría dejar claro que esta capacidad es intrínseca en todos nosotros. He hablado en otros artículos que todos podemos desarrollar la mediumnidad mediante el entrenamiento.
La mayoría de personas ha tenido algún tipo de comunicación sin ser consciente de ello. Un ejemplo es cuando soñamos con algún difunto y nos envía un mensaje tranquilizador.
Seguro que habrás notado después de esto, un despertar con sensación de mucha armonía, paz y amor, como si realmente hubiera sido real ¡Pero sí que lo fue!
Los espíritus pueden comunicarse con nosotros de distintas formas, entre ellas mediante los sueños o la intuición.
En el caso de que seas una persona con estas capacidades más desarrolladas, podrás sentir la manifestación de los espíritus de distinta forma (las más importantes):
-Visuales: los espíritus se hacen visible y puede ver claramente a la persona desencarnada.
-Físicas: espíritus inferiores (no evolucionados) que no saben que han fallecido y se manifiestan a través del movimiento de objetos.
-Mentales: las energías pueden conectar con nosotros a través de nuestra mente y ofrecernos algún tipo de información.
-A través de otros sentidos: pueden manifestarse a través del olfato o bien escuchando con nuestros oídos su presencia.
La manifestación de las energías no es lo mismo que el tipo de comunicación, te explico con detalle en que consiste.
Tipos de comunicaciones espirituales
Cuando un médium entra en trance puede suceder varias cosas, que bien preste su cuerpo para que la energía pueda enviarnos un mensaje o que directamente el médium reciba la información a través de otro canal.
Los tipos de comunicaciones con los espíritus son claves para entender el motivo de su manifestación y poder ayudarlo o bien a trasladar la información a otra persona:
-Groseras: son espíritus de bajo astral que no tienen ningún tipo de delicadeza o sólo buscan la influencia negativa a las personas.
-Frívolas: recibidas de los llamados espíritus burlones, que se mezclan como interferencia en las comunicaciones serias para desinformar o adular con sus palabras.
-Formales: se puede obtener información creíble, pero el médium debe diferenciar y tratar esta información. En ocasiones los espíritus ignoran ciertos conocimientos y pueden ser erróneos.
-Instructivas: son las comunicaciones más precisas que tienen como objetivo la enseñanza y que debemos prestar más atención. Son ofrecidas por guías espirituales y espíritus de alto nivel jerárquico.
La captación de información, filtrado y su traslado como veraz, tiene que ver con la capacidad del médium en cuestión y de su entrenamiento.
¿Cómo diferencia un médium una comunicación espiritual verdadera?
En mi caso puedo sentir la carga energética de los espíritus en el periodo de trance, en este momento mi sensibilidad es máxima y puedo diferenciar entre energías densas y energías puras.
Sentir espíritus de bajo astral
Las energías densas o espíritus de bajo astral pueden aparecer si el médium siente miedo o la intención del consultado no son las más pulcras.
Es común en personas que van a consultarse sólo por simple curiosidad y que en realidad no desean resolver algún problema profundo de su existencia o evolucionar.
En las misas espirituales, donde se invoca al espíritu, puede suceder ciertas sensaciones que puedo notar físicamente, como son dolores en la cabeza o en otra zona del cuerpo. Esto significa que la energía que nos visita es muy densa y por tanto no prestaré atención a la información que recibo.
Al finalizar la sesión debo realizar rituales de limpieza para no llevarme la carga negativa.
Comunicación con energías puras
Lo más común, en el caso de solicitar ayuda es que aparezcan energías puras, que me ofrece una información veraz e incluso que puede contractarse con la persona que se consulta.
Es habitual que los seres de luz que me acompañan me ofrezcan información desde el más puro amor, la humildad y con el objetivo de una enseñanza. Jamás ofrecen información errónea o que avergüence a una persona.
Por mucha o poca información que nos ofrezcan, será agradecida porque no tienen la obligación de revelarnos todo. Al final nuestra misión es el aprendizaje y debemos estar al tanto de sus señales o consejos a través de la intuición.
Espero que hayas comprendido las formas de comunicación espiritual y cómo un médium puede filtrar la información cierta de la que no es.
Parapsicóloga sensitiva, te ayudo en mis consultas a evolucionar espiritualmente y a ser más feliz con el conocimiento que nos ofrecen nuestros ancestros.