deadpool tiene una ecm

Deadpool, el personaje de Marvel que tiene una ECM

Hay un superhéroe de Marvel que a todos nos sorprende, su nombre en Deadpool, en realidad no es nuevo, apareció por primera vez en los cómics en el año 1991. Sus aventuras llevadas al cine recientemente le han convertido en uno de los personajes más queridos.

En la segunda parte de la película protagonizada por Ryan Reynold, Deadpool tiene una ECM o experiencia cercana a la muerte después de recibir un disparo sacrificando su vida.

 

Deadpool tiene una ECM

 

Al principio de la película podemos ver como el rey de la droga entra en la casa de Deadpool fuertemente armado y con más miembros de la banda, mientras estaba conversando con su novia Vanessa de su futura maternidad.

Ella fallece después de recibir un disparo que no pudo evitar y nuestro superhéroe persigue al señor de la droga hasta darle caza por la ciudad.

Aunque nuestro personaje de Marvel trata de quitarse la vida, su poder de regeneración le impide fallecer y como no lo consigue apuesta por ayudar a un niño con superpoderes llamado Firefist.

Pero todo cambia al final de la película, Deadpool está protegiendo a Firefist que está angustiado y muy peligroso por su capacidad de hacer fuego. Para ofrecerle su confianza se coloca un collar que anula sus poderes de regeneración para poder acercarse.

En este momento Cable (otro superhéroe), para salvar la situación dispara al niño, pero Deadpool muere de un disparo y se reencuentra en el mundo espiritual con su novia Vanessa.

 

 

En otros artículos sobre ECM famosos, os describí los típicos patrones que se repiten de personas que han fallecido y luego han vuelto a la vida: luz, encontrarse con familiares fallecidos y de como te indican que no es tu momento y que debes regresar.

 

En la escena nos muestra cómo sería una experiencia cercana a la muerte, pero en esta ocasión adornada por Hollywood.

 

Deadpool vuelve al mundo terrenal

 

Después de esta escena de amor y de la experiencia cercana a la muerte, Deadpool regresa al mundo terrenal con la ayuda de Cable, que tiene un dispositivo para retroceder en el tiempo y le coloca una moneda de plomo en el corazón para salvarle del disparo.

En ese momento podemos ver como Vanessa, la novia fallecida, le indica que no es su momento todavía y que tiene todavía una misión que cumplir. De esta forma regresa al mundo terrenal.

 

Aunque ya se han documentados muchos de casos de ECM, también podemos verlos representados en películas de superhéroes, donde sus guiones son fantásticos, pero en ocasiones nos enseña algo que es común en todos los héroes, villanos o humanos: La Espiritualidad sigue sus normas y en Deadpool 2 nos lo demuestra.