significado carta el loco en tarot

Significado de la carta: El Loco en el tarot

Muchos de vosotros me habéis preguntado en mis consultas, qué significado tiene la carta de: El Loco en el tarot, que dio origen en las barajas tradicionales a la figura del Joker o Comodín.

En este artículo voy a contaros algunos datos interesantes sobre el arcano mayor “0” y que su aparición en las lecturas de tarot se refiere a un viaje, cambios espirituales positivos o todo lo contrario si sale de forma invertida.

¿Cómo está representada la carta de El Loco?

 

el loco

 

Su presentación es bien reconocida por un joven que camina sin rumbo en la búsqueda de la felicidad, con el sol detrás de sus espaldas que indica el inicio de su aventura, con toda su energía y un perro guía que lo acompaña y aconseja.

Tiene entre sus manos una rosa blanca que representa la inocencia con la que venimos al mundo y aparecen las montañas que indican que ha dejado su lugar de nacimiento.

En general es una buena carta que pronostican cambios importantes en tu vida que no están relacionados con la vida material, como la forma de pensar, aceptar nuevos retos laborales, traslados a otra ciudad o encontrar el verdadero amor.

Interpretación si sale de forma invertida

Al contrario que ocurre cuando sale de forma correcta, la posición invertida del loco puede significar un augurio negativo.

Esta representación de el loco invertida, es la causa del desorden que existe en tu vida, de falta de energías para llevar a cabo nuevos proyectos y en general de un viajero que está perdido sin rumbo u objetivos.

Si realizamos una lectura complementaria con otras cartas sabremos las causas que te producen malestar y podemos buscar una solución espiritual.

Simbolismo del loco en lecturas de tarot

 

 

En trabajo y finanzas

La aparición de El loco en una lectura sobre trabajo y finanzas es positiva, en el trabajo puede significar las ganas de liderar tu propio proyecto o búsqueda de algún ascenso. Y en finanzas, que llegan cambios importantes en tu economía para mejor o momento para poner en orden tu economía por algún despiste.

La carta invertida, significa todo lo contrario, debes tomar precauciones para cuidar tu economía de gastos innecesarios, inversiones arriesgadas o posibles estafas. En el trabajo deberás esforzarte para no perderlo o cambios que llegan.

En el Amor

Augura mucha pasión, relaciones esporádicas, diversión y encontrar por fin el verdadero amor que siempre soñaste.

La carta invertida en amor del comodín, representa tu espíritu libre y no desear ataduras matrimoniales o de pareja. Si tienes pareja puede significar que llegan cambio a vuestra relación o alguna ruptura.

En la salud

Es una carta positiva que significa que si estás enfermo vas a encontrar la solución o falta de energía que te impiden evolucionar o ser más feliz.

Todo lo contrario, si sale invertida, que puede indicar algún accidente por tu facilidad de hacer viajes y salidas al aire libre. O de tener que visitar a tu médico para un buen chequeo.

Conclusiones:

Para las lecturas de tarot de 2021, el loco será una carta muy importante dada las circunstancias actuales.

Debemos poner toda nuestra inteligencia y esfuerzo en equilibrar la balanza, así tendremos una vida más feliz y saludable.

Como habrás leído el significado de la carta de El Loco puede ser un cambio positivo o caída al abismo provocado por los desordenes de una vida sin planificación.

Si deseas disponer de más datos sobre tu caso te espero en mis consultas de tarot evolutivo donde abordaremos las cuestiones que más te preocupan para ofrecerte una solución.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.