significado cartas del tarot

Significado de las cartas del tarot

La mayoría de personas han tenido la curiosidad sobre el significado de las cartas del tarot y cómo podrían ayudarnos a evolucionar en nuestras vidas. El hecho es que, dado que tenemos evidencia de que las cartas del tarot aparecieron por primera vez en Europa entre los siglos XIV y XV, las cartas del tarot existen desde hace más de siete siglos, por lo que es una tradición muy antigua.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el Tarot no es solo un método de adivinación, lo cierto es que este tipo de cartas de tarot como la conocemos suele centrarse más en consultar el pasado de las personas o las dudas sobre el presente.

Dado que este es un tema que despierta mucha curiosidad y del que rara vez se habla, hoy te propongo mostrarte el verdadero significado de las cartas del tarot, y explicarte qué tipos de cartas existen y algunos de los significados más importantes.

 

¿Cuál es el verdadero significado del tarot?

La baraja del tarot esconde de forma meticulosa la naturaleza de los humanos. Cada carta está representada gráficamente y en una lectura de tarot se obtiene la representación en aspectos generales de la vida de cualquier persona.

El tarot se compone de 78 naipes: los arcanos grandes y los arcanos pequeños. Donde los mayores anuncian una enseñanza o evolución si no salen invertidos y los menores como complemento a los mayores, representan el mundo material y tangible.

 

Arcanos menores o pequeño misterio

 

Representan el mundo más material y tangible, diferente al mundo conceptual del Gran Misterio. Se dividen en 4 palos tradicionales de la baraja española: oro, copa, espada y bastos. Entre los 56 pequeños arcanos, también podemos distinguir 16 cartas de la corte (4 reyes, 4 reinas, 4 caballos y 4 cartas) y las 40 cartas restantes numeradas del 1 al 10 y pertenecientes a 4 palos.

Cada pequeño misterio representa una escena de la vida cotidiana de las personas en la edad media o el renacimiento. De esta forma aparecen personas y otros elementos como el sol, ríos, árboles, montañas, casas, etc. Lo importante es mirar la imagen que representa y cómo se conecta con el resto del misterio.

En el caso de los personajes, también es necesario observar sus posiciones relativas, si se miran entre sí, si están cerca el uno del otro, su relación con los grandes arcanos, etc.

 

Arcanos mayores o gran misterio

 

significado arcanos mayores

 

El gran arcano, también conocido como el gran As, consta de 22 cartas, que incluyen diferentes representaciones e imágenes de arquetipos humanos y varios símbolos. Los arcanos mayores corresponden a cartas más especiales que suelen tener menos información. Se puede decir que los grandes misterios son los que brindan mayor libertad de interpretación.

Para aquellos que se especializan en cartas del tarot, el gran misterio es la carta que brinda más información y el significado más profundo. Además, dependiendo de dónde se coloquen en la mesa (a la derecha o viceversa), tendrán uno u otro significado.

 

Arcanos más conocidos y sus respectivos significados

 

significado arcanos menores

 

El Loco

Esta carta representa un nuevo comienzo, una nueva elección, una nueva experiencia o un nuevo camino en la vida. El arcano El Loco es también una carta que representa posibilidad, en la que hay riesgo. Esta carta se considera la primera y última carta de Arcana, una carta que representa el final de una era y el comienzo de otra.

El Loco puede decir que hay decisiones importantes que tomar, pero esta carta también está llena de vitalidad, alegría, inocencia, inocencia, espontaneidad y optimismo.

 

La Rueda de la fortuna

Esta carta nos recuerda que no siempre nos rige el azar o el destino, pero tenemos el poder de cambiar nuestras vidas. Cuando esta carta de la suerte aparece en una lectura, el éxito lo espera debido a algunas decisiones acertadas, cambios en la dirección de un mejor desarrollo creativo o decisiones importantes.

La rueda de la fortuna invertida representa estancamiento y frustración. La rueda de la suerte en las nuevas condiciones requiere que des grandes pasos con valentía, pero recuerda que la energía que pongas volverá a ti muchas veces.

 

Los Amantes

Todo el significado de esta carta de los amantes se encuentra en el reino del amor. Si el resultado es directo, generalmente significa cosas positivas sobre el noviazgo o el matrimonio. Si se invierte, es todo lo contrario, fracaso amoroso, inestabilidad emocional o infidelidad.

 

La Muerte

Esta es una de las cartas del tarot más aterradoras, sin embargo, solo ocurre cuando la carta está invertida. En este caso, significa la pérdida de un ser querido o familiares o amigos cercanos, enfermedad o simplemente, mala carrera o tiempo personal.

Por el contrario, cuando es correcto, es sinónimo de crisis, un método de completa transformación y renacimiento, o un período de cambio positivo.

 

Las Estrellas

Una carta que suele traer buenas noticias porque está relacionada con la esperanza cumplida, el amor que se premia y la inspiración total para realizar la tarea. Si se invierte, puede estar relacionado con una enfermedad, pensamientos erróneos o tendencias pesimistas.

 

El Mundo

Suele traer buenas noticias relacionadas con viajes de ocio o trabajo, y mejora económica por la venta de terrenos o éxito garantizado. Si se invierte, no es del todo negativo, pero significa que debemos trabajar más duro que nunca para lograr nuestros objetivos.

 

El Ermitaño

Esta carta suele estar relacionada con la precaución y la sabiduría, y está estrechamente relacionada con los ancianos. También significa un buen equilibrio de emociones en la vida, y suele ser sinónimo de progreso responsable en el nivel más espiritual.

Cuando se invierte, suele referirse a la típica terquedad o inmadurez de los jóvenes, o al intento de ocultar ciertos secretos.

 

El Sol

El Sol Arcano también puede expresar la liberación que trae consigo la culminación del aprendizaje, y recordarnos que podemos encontrar un gran placer en las cosas más simples.

Este arcano mayor invertido simboliza un futuro nublado: puede señalar a una persona cuyo matrimonio o trabajo está en peligro, o una persona que no tiene un propósito, ninguna dirección y, por lo tanto, ningún objetivo a la vista.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.