¿Cuáles son los arcanos que miran al pasado, presente y futuro?

Las cartas del tarot tienen un simbolismo muy profundo que puede cambiar en función de la posición del arcano.

En esta entrada te explicaré cuáles son los arcanos mayores y menores que miran al pasado, presente y futuro, para poder revelarte su significado.

 

Arcanos que miran al pasado

 

Como sabrás cada arcano está representado por un arquetipo o figura que representa un misterio, en el caso de los arcanos que miran hacia el lado izquierdo, significa que se tendrá más en cuenta tus experiencias pasadas para darte una información más certera.

Si observas la baraja de Marsella, que es la maza más utilizada del tarot, podemos observar figuras de arcanos mayores mirando al pasado:

 

El mago: está asociada con el dinero, negocios y trabajo, también a las habilidades. En una lectura puede significar que después de un aprendizaje puedes alcanzar tus objetivos.

Estrella: es un arcano muy espiritual que simboliza la renovación interna y la serenidad.

Emperador: significado de estabilidad material que domina sobre lo espiritual o pasional.

Carro: simboliza cambios positivos y éxitos promovidos por tu fuerza de voluntad y decisiones.

Ermitaño: su significado es muy espiritual y es un encuentro con la búsqueda de conocimientos, reflexiones y evolución personal.

Mundo: en una lectura de tarot es positiva, pues llega el éxito y la realización de los procesos por tus esfuerzos.

Sacerdotisa: carta que representa la feminidad, intuición y éxito hacia los demás.

Templanza: arcano que simboliza a paciencia para tus propósitos y tener autocontrol para dominarte a ti mismo/a.

 

También en otras barajas como la Rider-Waite, podemos observar en esta ocasión los arcanos menores que están girados hacia la izquierda y representan el pasado: 2 de bastos, 4 de copas, 5 de espadas, 5 de copas, 7 de oro, 9 de bastos, sota de espadas, sota de copas, caballo de bastos, caballo de espadas, rey de bastos, reina de oros, reina de copas, as de bastos y as de copas.

Donde cada misterio menor simboliza la parte más terrenal de nuestra vida ofreciendo soluciones prácticas a pensamientos y sentimientos.

 

Arcanos que miran al presente

 

A todos nos gustaría saber qué nos sucede en este mismo momento y qué cartas no ofrecerán la verdad sobre ello. Estos arcanos mayores están mirando hacia el frente y simbolizan nuestro presente, aquí y ahora:

 

Colgado: simboliza una pausa de tus proyectos o desinterés en la vida material posiblemente por demasiado sacrificio hacia los demás.

Rueda: representa el karma y la buena suerte, vendrán cambios muy positivos.

Diablo: carta que simboliza los vicios, materialismo, adicciones o sufrimiento. Se puede salir de estas cadenas realizando cambios por tu parte.

Justicia: es la carta de la verdad, de la paciencia y puede simbolizar los procesos, juicios pendientes o trámites administrativos que serán positivos con el tiempo.

 

Los arcanos menores que miran hacia el frente y representan el presente son los siguientes: 2 de espadas, 4 de bastos, 4 de oro, 9 de copas y rey de espadas.

 

Arcanos que miran hacia el futuro

 

carta el loco

 

A todos nos gustaría conocer lo venidero, pero en realidad los más óptimo sería avanzar y dejar a tras nuestro pasado que nos impide evoluciona o tomar buenas decisiones. En una lectura de cartas, los arcanos mayores que miran hacia la derecha representan nuestro futuro:

 

El loco: representa nuevos comienzos y cambios positivos en la vida, viajes y a nuevas experiencias espirituales.

Fuerza: este arcano es ideal si buscas ala fortuna o tienes en mente hacer una apuesta en un juego de azar. Ayuda a centrarte en lo que en realidad deseas y la paciencia.

Muerte: representa los finales de ciclo, pero no la muerte del consultante o de otras personas. Su aparición puede ser positiva según las cartas que tengas alrededor.

Emperatriz: la aparición de este arcano mayor simboliza la abundancia que está al llegar, pero puede ser el amor, dinero, trabajo, etc…

Sumo sacerdote o papa: simboliza en realizar lo correcto para resolver alguna situación mirando siempre desde tu interior, donde encontrarás las respuestas que beneficien al conjunto de las personas.

 

También estos arcanos menores representan los que sucederá en el futuro y debemos prestarle atención en la lectura: 2 de oros, 5 de oros, 6 de espadas, 6 de bastos, 7 de espadas, 8 de oros, 8 de copas, 9 de oros, 9 de espadas, 10 de bastos, 10 de oros, sota de bastos, sota de oro, caballo de copas, caballo de espadas, reina de espadas, reina de bastos, caballo de oros, caballo de copas, as de oro y as de espada.

 

Interpretar la mirada de las cartas

 

Como sabrás, con el tarot no sólo podremos conocer nuestro pasado, presente y futuro, sino que ofrecerán información muy certera sobre nuestra vida material y espiritual, y que afirmará el mensaje con la ayuda de los arcanos menores.

Antes de realizar un juicio sobre una tirada, lo mejor es que solicites la ayuda en una consulta de tarot, donde obtendrás los conocimientos de los misterios, las cadenas que te impiden evolucionar y los cambios que pueden llegar a tu vida.

Te explicaré el significado de las cartas, su simbología, las vivencias que transmiten según su ubicación, representación y mirada.