peliculas sobre espiritualidad famosas

3 Películas sobre espiritualidad que deberías ver

El cine está lleno de largometrajes sobre distinta temática, pero la mayoría no aborda la espiritualidad a fondo, sino que simplemente entusiasman al espectador con historias de miedo o criaturas espeluznantes como vampiros o zombis.

Aunque para pasar un buen rato están muy bien, no te enseñan mucho sobre la vida después de la muerte, sobre la existencia de los médiums o cómo influyen los espíritus en nuestro día a día.

En esta selección podrás encontrar películas famosas que hablan sobre espiritualidad, mediumnidad y sobre cómo se asentó las bases del espiritismo moderno en nuestra sociedad.

 

Películas famosas sobre espiritualidad

 

Kardec, año 2018

 

pelicula kardec

 

Esta famosa producción cinematográfica brasileña cuenta la historia de Léon Rivail (1804-1869), filósofo, escritor y profesor francés, que fue el padre del espiritismo moderno.

La película es una biografía del autor, que nos narra los estudios que realizó con médiums y sobre la codificación de su famoso “Libro de los Espíritus” que elaboró con la ayuda de su esposa y secretaria Amélie Boudet.

Esta cinta se estrenó en Netflix en el año 2020 y te recomiendo esta película porque gracias a sus enseñanzas, comprenderás nuestro papel en la tierra, la evolución de los espíritus encarnados y la existencia de los médiums.

La obra de Kardec fue perseguida por la iglesia francesa de la época, pero finalmente pudo llegar a muchas personas y su doctrina no para de crecer en el mundo.

 

El baile de las locas, año 2021

 

el baile de las locas

 

En el año 1885 en París, vivía una chica muy joven llamada Eugénie que procedía de una familia acomodada de la época.

Descubrió que tenía la capacidad de oír energías, y su error fue contárselo a su familia, que la tomó por loca y su padre la internó en un psiquiátrico.

Su hermano para ayudarla le regala el libro de los espíritus de Kardec, para que comprenda lo que le está sucediendo.

Allí conoce a una supervisora llamada Geneviève, donde fraguan una buena amistad y ambas intentarán escapar de sus cadenas.

Esta película sobre espiritualidad está basada en la novela de Victoria Mas, El Baile de las Locas, que ha recibido muy buena crítica y diversos premios entre el que destaca el Renaudot des Lycéens.

Podrás entender la capacidad extrasensorial que poseen las personas que son médiums, pero además este largometraje se ha convertido en un himno de libertad femenina de la época.

 

Ghost, más allá del amor, año 1990

 

ghost mas alla del amor

 

Ghost, es una de las películas más conocidas de Hollywood de los años 90, explica muy bien el concepto de espiritualidad, de la existencia de los médiums y de las almas que están con nosotros porque tienen alguna misión pendiente.

Sam y Molly son una pareja feliz que son traicionados por un amigo consultor que encarga el asesinato de Sam para quedarse con dinero y con el amor de Molly.

Una vez que Sam descubre que es un espíritu, no puede partir a la luz sin antes descubrir quién fue su asesino y proteger a Molly del que fue su mejor amigo.

Para ello busca la ayuda de una Médium, Oda Mae que será el canal para establecer de nuevo contacto con su amada.

Entre el reparto podemos disfrutar del desaparecido Patrick Swayze, Demi Moore y a la divertida Whoopi Goldberg.

 

Espero que disfrutes viendo estas películas sobre espiritualidad y me alegraría que me aportaras otras para añadir a esta lista.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.