que es la encarnacion

¿Qué es la encarnación y por qué se produce en otros mundos?

La encarnación es el proceso natural según el espiritismo, de que nuestra alma se materialice en el mundo terrenal en un cuerpo físico con el objetivo de progreso o para realizar una tarea impuesta por Dios.

Una amplia mayoría de personas confunden el termino encarnar con reencarnar, que se diferencia en que, la primera es su primera materialización y la segunda un conjunto de ellas o experiencias adquiridas.

Además, la encarnación no se realiza solamente en La Tierra como se pensaba, sino que por las dimensiones del universo puedes ir destinado a mundos menos o más evolucionados.

Si pensamos en la evolución espiritual, podemos hallar muchas respuestas en el proceso de encarnación, que no es más que la disposición de cumplir con una misión.

En el caso de haber superado nuestras pruebas, podemos pasar a otros niveles o mundos más evolucionados, por el contrario, podemos repetir experiencias en La Tierra (que los espíritus la describen como mundo poco evolucionado) o bien en otras existencias inferiores para el aprendizaje o expiación por nuestras malas acciones en vidas anteriores.

 

 

¿Cuál es el motivo de la encarnación de los espíritus?

 

Todas estas cuestiones se han resuelto gracias al estudio de investigación que realizó Alan Kardec con médiums y transcribiendo las respuestas que les ofrecían los espíritus con los que contactaban.

El objetivo de la encarnación es no estacionarnos y evolucionar hacia la energía universal, o lo que es lo mismo, un proceso evolutivo para acercarnos a la perfección y al conocimiento.

Muchos de vosotros habéis oído casos de experiencias cercanas a la muerte o de personas que han recordado otras vidas en La Tierra. Pero no se debe dar por hecho que regresaremos a este inquietante mundo poco evolucionado.

Cabe recordar que las personas que en la actualidad habitamos en este planeta, puede ser su primera y última vez. No disponemos del suficiente conocimiento para distinguirlas y tampoco es relevante saberlo para nuestro aprendizaje.

El único motivo de regreso puede estar supeditado a una misión, expiación o no haber superado nuestras pruebas terrenales para adquirir nuevos conocimientos.

 

¿Por qué los espíritus consideran a La Tierra es un mundo poco evolucionado?

 

la tierra mundo poco evolucionado

 

La única existencia que conocemos es donde nos encontramos, pero en comunicaciones que se han realizado con otros sensitivos, se han presentado espíritus que habían encarnado en otros mundos, donde la percepción del tiempo era totalmente distinta a la nuestra.

Además, estas almas confirmaban que donde se encontraban no existían las guerras o la obligatoriedad de trabajar para tener que alimentarse.

Su cuerpo no tenía tanta sustancia como el nuestro, por lo que se podía intuir que tenían menos cadenas terrenales que aquí en la Tierra, y eran de estado más gaseoso.

Esto es totalmente comparable con la vida de un animal en La Tierra, que tiene su tiempo de desarrollo, longevidad y mortalidad distinto al nuestro.

Debido a estas cadenas, envidia, asesinatos, egoísmo, guerras y mundaneces que padecemos, los espíritus consideran que estamos en un mundo poco evolucionado.

 

 

Después de leer qué es la encarnación, espero que comprendas que nuestra evolución es primordial para conseguir ser más perfectos y estar más cerca de la energía universal. Y que tenemos muchas cosas que aprender de las almas que nos acompañan, protegen e influyen en nuestro día a día.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.