experiencias cercanas a la muerte

Casos famosos de experiencias cercanas a la muerte

En los años 70 diversos científicos documentaron las vivencias de personas que después de padecer un hecho traumático, afirmaban que abandonaron su cuerpo fallecido y se reunían con difuntos y otras personas que no conocían.

A estos hechos se le denominó “experiencia cercana a la muerte o ECM”, lo que reafirma que después de nuestra vida terrenal nos espera otra existencia.

Puede parecer nuevo este concepto, pero en realidad siempre ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y también se documentó en el año 1856 por Allan Kardec, padre del espiritismo moderno, en sus famosos libros.

En este artículo te cuento casos de increíbles experiencias cercanas a la muerte que te harán cambiar de opinión sobre lo que nos espera después de fallecer.

¿En es una ECM?

La experiencia de sentir como se eleva tu espíritu y abandona el cuerpo material se le denomina ECM.

Ya son muchos los casos reportados por médicos que aseguran que sus pacientes estaban en paro cardiaco y que después de sobrevivir le contaron detalles muy descriptivos de las personas que le asistían, como la ropa que llevaban, posiciones que ocupan mientras intentaban reanimarlos o las conversaciones que tenían.

También es frecuente ver en una ECM una luz muy armoniosa que te invita a que acudas y al final te esperan familiares difuntos con rostros sonrientes y ropas blancas.

Pero lo más impresionante es cuando te dicen que “ahora no es el momento, todavía tienes cosas que hacer”, y regresas de nuevo a la vida terrenal.

Personas que han observado una experiencia cercana a la muerte nos afirma que existe una deidad mucho mayor que la que nos imaginamos, y que es totalmente diferente al tipo de dioses que las religiones adoran, llenos de paz, amor y felicidad.

Además, concluyen que estas vivencias ECM hacen cambiar de forma radical los pensamientos de estas personas, eliminado su estrés o ansiedad por las inmundicias de la vida. Olvidándose de las cosas materiales e incluso rompiendo con su actual pareja por falta de entendimiento.

 

Casos famosos de experiencias cercanas a la muerte

 

Mary Deal en 1999, sumergida en el agua durante 30 minutos

Si has tenido la ocasión de ver la serie de Netflix “Surviving Death o sobrevevir a la muerte”, en su primer capítulo nos cuenta la historia de Mary Neal, una cirujana que sufrió un accidente en 1999 mientras realizaba piragüismo en Sudamérica.

Estuvo más de 30 minutos sumergida en el agua sin vida, y confirmó que sintió como su espíritu flotaba en el cielo y que pudo ver su cuerpo dentro del agua.

Seguidamente unos seres que no conocía y que fueron importantes en vidas pasadas le esperaba y le indicaron que todavía no había llegado su hora.

Daban por fallecida a Mary, y las personas que buscaban su cuerpo, vieron su mochila flotando y muy cerca también se encontraba ella. Pudieron sacarla del agua, llevarla al hospital y reanimarla.

Aunque tuvo que aprender a hablar y caminar de nuevo, no le quedó ninguna secuela física o neurológica (estuvo 30 minutos sin respirar). Es uno de los casos más famosos de ECM.

 

Kassandra Hogann, influencer de Tik Tok

Esta joven de 18 años experimentó una experiencia cercana a la muerte después de hacer una locura. Asegura que estuvo muerta durante 7 minutos y que durante este tiempo pudo elevarse hasta poder ver las galaxias y a familiares fallecidos.

Su vivencia ECM, ha sido catalogada por científicos escépticos como una alucinación por la falta de oxígeno en el cerebro.

Lo curiosos es que la mayoría de los casos de ECM tienen algo en común, poder ver luces, familiares fallecidos, trascender al plano espiritual y percibir que su cuerpo flota en el aire, .

 

Emilio Carrillo Ingresado en UVI cuenta su experiencia ECM

Este famoso economista sevillano tuvo en 2010 un trágico accidente cuando contaba con 52 años. Una caída en el monte le produjo una fractura en el peroné y tuvo complicaciones hasta sufrir un infarto pulmonar.

Estuvo en la UVI ingresado de urgencia y durante 2 horas terrenales experimentó un EMC donde indicaba que vio su cuerpo en la cama mientras flotaba sobre él.

De pronto vio toda su vida pasar de repente con todo detalle y que le acompañaban seres de luz que tomaron el aspecto de familiares, padre, madre e incluso una tía que había fallecido en el mismo instante que él se encontraba ingresado en la UVI, sin él saberlo. Pudo comunicarse con ellos, pero no de forma verbal y entendía todo lo que le decían.

También vio la luz del túnel o entrada al más allá, allí le esperaba el `Dios Cristiano´ que desprendía paz, armonía y amor intenso. Le tendió la mano y le comunicó que tenía una misión pendiente todavía y que se le revelaría con el tiempo.

 

Somos espíritus y al fallecer regresamos a nuestro estado natural

Si tengo que sacar una conclusión sobre estos casos de experiencias cercanas a la muerte, debo indicaros que todos tienen cosas en común parar reafirmar que hay vida después de la muerte:

  • Ver su cuerpo fallecido y flotando en el aire.
  • Encontrar seres queridos fallecidos.
  • Sentir paz y mucho amor.
  • Liberación de las cadenas terrenales como el sufrimiento o el dolor.
  • Acercase un ser de luz superior ofreciéndonos su mano.
  • Cambio de mentalidad una vez superada la experiencia ECM.
  • Vivir con más alegría y sin tantas preocupaciones.

Como médium sensitiva, he podido comprobar de primera mano como los seres de luz conviven con nosotros para ayudarnos a tomar decisiones y poder evolucionar. Su contacto puedo describirlo como una experiencia muy motivadora.

Nuestro paso en la tierra es temporal, lo elegimos nosotros mismos o como expiación de malas acciones que hicimos en anteriores vidas. Aquí en la tierra somos espíritus encarnados y tenemos una misión que cumplir.

En mis sesiones de mediumnidad puedo ayudarte a que entiendas cómo funciona el mundo espiritual, a conocerte a ti mismo y obtener información que te ayude a ser más feliz en tu vida.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.