que es la falta de motivacion

¿Qué es la falta de motivación y cómo superarla?

Existen momento de la vida que todas las personas sufrimos desmotivación por alguna causa o consecuencia de alguna mala experiencia.

También se produce porque sentimos un vacío que no sabemos explicar, nos produce mucha tristeza, depresión en muchos casos y que puede aumentar los síntomas sino le ponemos alguna solución.

En esta entrada te voy a contar qué es la falta de motivación y cómo puedes superarla para conseguir un equilibrio y ser más feliz en tu vida.

Tu felicidad depende en gran medida de tu esfuerzo y de comprender que todo lo que nos propongamos podemos conseguirlo con trabajo y perseverancia.

¿A qué se debe la falta de motivación?

 

factores de no estar motivado

 

Desde hace años estamos asistiendo a cambios muy importantes en el mundo que nos afecta en gran medida a nuestros sueños y a los objetivos que nos proponemos.

Suele ocurrir que nuestra mente no está alineada con lo que nos sucede día tras día. La vida en general podemos definirla como una suma de experiencias que nos enseñan, para poder llegar a nuestro objetivo final.

Todas las personas disponemos de unas habilidades que nos han sido otorgadas, y hasta que no las descubramos, podemos pasar por situaciones desagradables.

La falta de motivación puede suponer a muchas personas, cambios en su salud muy drásticos, desde padecer insomnio, depresión o enfermedades psicosomáticas.

Existen algunas causas externas que podemos controlar y decidir por nosotros mismos si nos beneficia o perjudica:

Tener personas tóxicas a tu alrededor

Las personas negativas, suele ser una de las causas de desmotivación por hacer cosas o no conseguir evolucionar.

Incluso si es un familiar, tienes que poner remedio a los comentarios o críticas hacia tu forma de ver la vida o tus deseos más profundos.

Aléjate y sigue tu camino, la mayoría de personas que hacen críticas negativas reflejan sus inseguridades o falta de capacidad para hacer el bien.

Tener un trabajo que no te motiva

Está claro que tenemos que trabajar para sobrevivir, pagar nuestra casa y poder cubrir nuestras necesidades básicas.

Pero lo peor que te pueda pasar es que estés trabajando en algo que detestas o que no le encuentras sentido.

Los cambios laborales son muy beneficiosos en el tiempo, no tengas miedo a asumir otras responsabilidades o conocer nuevos campos.

El aprendizaje te dará la suficiente confianza para llegar a tus metas.

Envidiar lo que tienen otras personas

Ver un coche nuevo en la puerta de tu vecino y desear lo mismo, es muy habitual en nuestra sociedad materialista.

Piensa bien lo que deseas, ¿acaso un coche recién salido del concesionario te va a dar la felicidad, sin antes tener cubiertas otras necesidades?

Desarrolla tu inteligencia emocional, estudia, invierte tu dinero en activos que te ofrezcan un futuro más próspero. Quizás no sepas que tu vecino se ha tenido que endeudar para conseguir ese coche nuevo o que dentro de unos años no pueda pagarlo por no tener un empleo estable.

La mayoría de personas que hace gastos innecesarios suelen tener problemas de autoestima y que le traerán problemas muy severos, al no saber administrar sus finanzas.

Apresurarse por tener una familia

Tener una familia es una gran responsabilidad, muchas mujeres me consultan sobre este tema y siempre le contesto lo mismo: todo llegará.

Si sientes desmotivación por no tener hijos o no estar casada, debes pensar que sola también puedes llegar a donde quieras.

Compartir tu vida con alguien debería ser solo motivo de un amor profundo y de querer evolucionar junto a una persona.

Superar la falta de ilusión con la ayuda de la espiritualidad

 

superar desmotivacion con espiritualidad

 

La espiritualidad juega un papel muy importante en nuestra vida, los ancestros y seres de luz están con nosotros e influyen en nuestras decisiones mediante la intuición.

En ocasiones tomamos decisiones que ya sabemos de las consecuencias y que podemos sentir como un nudo en el estómago avisándonos de los posibles peligros.

Por este motivo debes de usar más la intuición y menos la cabeza para tomar decisiones que conseguirán desmotivarte.

En otros artículos de mi blog ya he hablado sobre las investigaciones espirituales, y cómo ayudan a las personas a conseguir una vida más plena y feliz.

Gracias a mi método Indra-laya, podrás aprender a conocerte mejor, saber quién eres en realidad y tus habilidades en el plano material.

Al comprender tu existencia, podrás ilusionarte y llegar a tus objetivos sin tener que padecer la falta de conocimientos en tu camino.

 Y si sientes que tu vida se te escapa, busca ayuda profesional o de un terapeuta.

Además, puedo recomendarte algunos de mis talleres de coaching o retiros espirituales que organizo, podremos buscar solución y darle un enfoque a tu falta de motivación.

Te espero.

Rosa Gilarte


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.