tipos de mancias adivinatorias y significado

Qué son las mancias de adivinación y los tipos que se utilizan

Durante miles de años los seres humanos nos hemos preguntado de dónde venimos, cuál será nuestro futuro y otras incógnitas, que solo pudieron ser resueltas por videntes y homólogos de la época.

Los sensitivos con el don del sexto sentido disponemos de distintas formas de canalizar y obtener la información, una de forma psíquica que es intrínseca de nacimiento y otra utilizando las mancias que pueden ser objetos o elementos de la naturaleza.

En esta entrada te explico qué son las mancias, su significado y los tipos que utilizamos los videntes para realizar nuestras sesiones de futurología.

 

 

Tipos de mancias más importantes

 

propiedades magicas piedra alumbre

 

Si tuviéramos que enumerar todos los tipos de artes adivinatorias sería un texto muy extenso, pero en esta ocasión nombraremos algunas manchas conocidas y otras que seguro que no sabías de su existencia.

 

1- Cartomancia

Es la que suelo practicar en mis consultas online y presenciales. Es una forma rápida y detallada de conocer la esencia humana y sus hábitos terrenales.

Se utiliza principalmente la baraja de Marsella compuesta de arcanos mayores y menores. Puedes conocer su interpretación en mis cursos de tarot que desarrollo de forma habitual en mi tienda esotérica.

 

2- Oniromancia

En ocasiones los sueños son tan reales, que parecen vaticinar un suceso. La interpretación de los sueños es otra mancia adivinatoria conocida que puede aportarnos información y la posibilidad de recibir mensajes de nuestros guías espirituales.

 

3-Fotomancia

Este tipo de mancia trata de obtener información de las personas que se observan en una fotografía. La fotomancia es un arte adivinatorio donde se realiza una investigación de forma psíquica o preguntando a los seres espirituales. Muy común para saber más de nuestros antepasados o familiares que no pudimos despedirnos de ellos.

 

4- Quiromancia

Es utilizada por las gitanas durante una lectura de manos, en las líneas se pueden adivinar entre otras cosas si serás afortunado/a en el amor, años de vida, destino y finanzas.

 

5- Astrología

La disposición de las estrellas en el cielo forma las constelaciones y horóscopos del zodíaco, de esta forma podemos conocer las características de las personas en una determinada fecha de nacimiento, virtudes y defectos.

 

6- Cafeomancia

También es otra de las mancias que practican brujas buenas donde después de tomar una taza de café debes formular una pregunta y girar la taza pasado un tiempo. Con los dibujos que se formen en el poso del café se podrán interpretar un significado u otro.

 

7- Con elementos de tierra

El uso de la bola de cristal o cristalomancia es muy conocida por las pitonisas que pueden concentrarse y obtener las energías de la tierra. De la misma forma podemos utilizar gemas (geomancia) y las piedras (litomancia).

 

8- Con elementos del fuego

El uso del fuego en esoterismo nos invita a desprendernos de las malas energías y a la renovación. La piromancia o lecturas del fuego también se utiliza para conocer qué te depara el futuro.

Un ejemplo es la calcinomancia cuando se arroja un objeto al fuego y podemos ver la forma que adoptan, pero también la capnomancia donde se observa el humo que se deprende.

 

9- Hidromancia

Es una de las mancias más antiguas, se añade agua a un recipiente donde se introduce unas gotas de aceite, de esta forma podremos observar figuras que se forman en el agua para pronosticar acontecimientos. También es habitual realizar rituales en ríos o en el mar con plantas.

 

Estas son algunas de las artes adivinatorias o mancias que comunes que puede encontrar, ¿Conoces alguna más?


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.