como superar perdida ser querido

Cómo superar la pérdida de un ser querido

Todas las palabras que puedas leer o escuchar son pocas en los momentos de duelo, perder a un familiar o amigo es un trauma que puede afectar a algunas personas durante años.

Lo cierto es que no somos eternos en la vida material, y la muerte no es más que un tránsito hasta otra forma de vida que desconocemos y que todos tenemos muchas preguntas sobre ella.

En este artículo me gustaría ayudarte a entender el proceso del final de la vida, y cómo superar la pérdida de un ser querido y seguir adelante.

La muerte es inevitable

La muerte es parte de nuestra vida y culmina el desarrollo del ser humano. Si eres una persona espiritual seguro que te referirás a la vida como algo transitorio o temporal.

Muchas personas no entienden que su tiempo es limitado y que sus familiares tarde o temprano también se irán para siempre.

Este proceso es todavía incomprendido, no entendemos porque se marchan sin avisar o despedirse en la mayoría de las veces.

Por este motivo, la espiritualidad nos ayuda a comprender que después de la vida material, está la vida espiritual y que somos almas que buscamos nuestra evolución a través de nuevas experiencias.

¿Qué es la fase de duelo?

La pérdida de un familiar provoca un desapego psicológico llamado duelo, y que puede variar su intensidad en función del vínculo con el fallecido.

En la mayoría de los casos suele durar al menos 6 meses, y es una fase por la que todos debemos pasar cuando perdemos a un ser querido.

Este tiempo, es muy común sentir tristeza, ira, negación de los hechos o depresión. Pero lo normal es que sea transitorio y que con el tiempo vuelvas a sonreír.

¿Cómo superar la pérdida de un ser querido?

 

Crear un altar espiritual

Uno de los consejos que suelo ofrecer a todas las personas que me visitan es que creen un altar espiritual con la fotografía del difunto y una vela para que encuentre la luz.

 

Llevar puesta alguna prenda del difunto

Ponte alguna de su ropa, es algo que funciona, te hace estar más cerca de ella y además recordarás su olor.

 

Ver sus fotos con otros familiares

Es un momento muy reconfortante que te ayudará a superar su pérdida, podréis revivir sus momentos divertidos, anécdotas y momentos familiares irrepetibles.

 

Pensar en las acciones positivas de la persona

El rencor no es buen aliado para superar la fase de duelo, se más asertivo y piensa en los momentos buenos que viviste con esa persona.

 

Hablar con una médium

Una vez hayas superado el duelo, también puedes hablar con una médium para conectar con tus seres de luz y recibir algún mensaje.

 

Deseo que con estas palabras puedas superar la muerte del familiar o amigo y si necesitas ayuda te espero en mis consultas presenciales y online.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.