diferencia entre religion y espiritualidad

La diferencia entre religión y espiritualidad

La mayoría de prejuicios, exceso de ego o problemas de identidad que tenemos en nuestra forma de vida, están estrechamente relacionados con nuestra falta de espiritualidad.

Sentir vacío en nuestro interior cuando disponemos de plenas facultades para poder pensar, estudiar, decidir y crear en nuestro entorno una sociedad mucho más justa, es una enfermedad provocada por las imposiciones de nuestra sociedad.

En este artículo abordaremos la diferencia entre religión y espiritualidad, que te ayudará a liberarte de una vez por toda de tus miedos interiores y sepas por fin cuál es la misión de nuestra vida y hacia dónde vamos.

¿Qué es la religión?

Las distintas religiones que existen tienen algo en común, fueron creadas por personas interpretando los pensamientos y experiencias espirituales de otros hombres evolucionados o que fueron enviados por el creador para enviarnos un mensaje: después de la vida hay algo más.

En el caso del cristianismo, su máximo exponente es Jesús, un ser brillante que tuvo la capacidad de obrar milagros, ayudar a los más débiles y luchar contra la hipocresía, maldad de los hombres y el poder impuesto de la época.

Muchos estaréis de acuerdo de que Jesucristo fue un revolucionario en todos los sentidos, que deseaba que todas las personas conocieran el mensaje del creador universal y que a través de ello se encontrara el sentido a la vida.

El caso es que, si analizamos por ejemplo el Judaísmo, tiene un nexo común con el cristianismo, un profeta y unas escrituras sagradas que interpretan sus enseñanzas.

La doctrina

El nuevo testamento de la Biblia, es la historia de Jesús contada por sus discípulos en el año 100 d.c y que fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393.

Estamos ante un manual escrito por otras personas que nos enseña cómo ser cristiano, forma en la que debemos comportarnos en la sociedad y los valores que no están permitidos para no ser castigados por el creador.

En realidad, Jesús no escribió el nuevo testamento y tampoco creó la iglesia católica. Sus palabras, enseñanzas y metáforas fueron utilizadas por otras personas para crear el estamento y modelo actual donde unos pocos tienen el poder de salvarse y los demás si no hacen lo que ellos digan no podrán hacerlo.

¿Entonces las personas que no profesan el cristianismo no tienen salvación?

Las palabras de Jesús fueron muy claras, amar al prójimo, ayudar a los pobres o huir de los falsos salvadores (Refiriéndose a los fariseos, que solo buscaban el poder y riquezas) o no juzgues a los demás sino quieres ser juzgado.

En la actualidad, muchas personas han optado por ser ateos gracias a los avances científicos que demuestran que la interpretación de las religiones nada tiene que ver con la espiritualidad, autoconocimiento, alcanzar la paz interior o estar más cerca del creador.

Todas las doctrinas religiosas (Cristianismo, Judaísmo, Taoísmo, etc..) no pueden encajar de ninguna forma con nuestra forma de pensar. La religión al final al cabo son instituciones creadas por los hombres, jerarquizadas y que se emplea como método de control de la población utilizando para ello el miedo, división entre personas o los prejuicios a los que no piensan como tú.

¿Qué es la espiritualidad?

Si eres ateo y estás leyendo estas frases, es posible que el adoctrinamiento te haya alejado del conocimiento espiritual y en la forma de acercarte al creador. Este artículo no es más que unas reflexiones de mi experiencia y por lo tanto te invito a que investigues por tu cuenta para hallar tu verdad.

La espiritualidad es la esencia del ser humano, es lo que somos, nuestra forma de pensar, actuar, de comportarnos con los demás y los objetivos que queremos alcanzar en la vida.

En otra gran revelación del creador, sobre el año 1856, en el libro de los espíritus de Alan Kardec, podemos llegar a la conclusión de que somos algo más que hueso y carne.

Nos enseña que nuestra existencia no es casualidad, que hemos disfrutado de anteriores experiencias y que nuestra evolución espiritual depende de nosotros mismo y de nuestras acciones, y no de un miembro de un estamento religioso que nos obligue a rezar o confesarnos.

También nos muestra que existe vida después de la muerte y que los espíritus nos acompañan en nuestra vida material ayudándonos a tomar decisiones que afectan a nuestro día a día.

El principal objetivo de la espiritualidad es el autoconocimiento, encontrarnos con nosotros mismos, cuidar de nuestro cuerpo y mente, para poder alcanzar un grado de perfección y poder conectar nuestra alma con el creador.

El infierno no existe, nos lo creamos nosotros mismos con nuestras malas acciones hacia los demás. Podemos cambiar nuestra sociedad si dejamos de lado todos los prejuicios, egos y ayudando a quien lo necesita.

Diferencia entre religión y espiritualidad

  • La principal diferencia es que la espiritualidad no está escrita en ningún libro, en cambio la religión nos obliga a profesar una idea o doctrina.
  • Los credos religiosos están jerarquizados por hombres superiores que nos venden su idea como la única verdad, la espiritualidad es independiente y todos somos parte de ella.
  • La espiritualidad tiene el fin de acercarnos al creador con las buenas acciones y nuestra evolución personal, la religión profesa el miedo y nos obliga a hacer lo que nos dicen si no queremos ser castigados.
  • La religión interviene en decisiones estales y políticas, en cambio la espiritualidad pretende crear una sociedad más justa para todos los seres humanos independiente de su origen o pensamientos.
  • Muchas sectas religiosas han sido creadas haciendo nuevas interpretaciones de los libros sagrados, su objetivo es evidente: crear división, captar fondos de los fieles y otros casos conflictos entre creyentes.

 

Para finalizar me gustaría advertirte que aproveches tu tiempo en investigar y en encontrar tu verdad, yo tampoco lo sé todo con certeza.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.