beneficios de los retiros espirituales

Beneficios de los retiros espirituales

Debido al estilo de vida estresante y a nuestra sociedad tan materialistas, muchas personas deciden acudir a un retiro espiritual, que les aportará un cambio interior importante y otra forma de enfrentarse al día a día.

Existen muchos tipos de retiros, pero no todos contemplan conocer la verdadera esencia de la espiritualidad, como nos influye las energías que conviven con nosotros o la trascendencia al mundo de los seres de luz.

En este artículo abordaré los beneficios de los retiros espirituales y los tipos que existen en función de tus objetivos personales.

 

Beneficios de los Retiros Espirituales

 

Aunque parece nuevo o está de moda, los retiros siempre han existido desde que los seres humanos tuvimos consciencia de la espiritualidad. Un claro ejemplo, es cuando los chamanes viajaban hasta las montañas para enfrentarse a sus miedos y orar en silencio en la búsqueda de una respuesta.

El objetivo principal de los retiros espirituales es encontrarse con el creador y buscar soluciones mediante la meditación y la oración.

Entre los beneficios que puede aportarnos un retiro se encuentran:

 

Librarnos de estrés

 

Lo cierto es que el estrés es una pandemia mundial, no solo nos afecta a nuestro estado de ánimo, sino que también a nuestra salud.

Nos produce aumento del cortisol que es una hormona que regula el estrés en nuestro organismo y al buen funcionamiento del sistema inmunitario. También el aumento del cortisol nos produce que engordemos, tengamos celulitis y las enfermedades derivadas de no tener un físico sano.

Personas que están enfermas, deciden acudir a un retiro por los números beneficios que encuentran, entre ellos la tranquilidad, desconectar del trabajo o librarse de los dispositivos móviles y ordenadores.

 

Resolver problemas internos

 

Todos los seres humanos tenemos mil respuestas que no pueden ser respondidas a la ligera, para ello suelen acudir a estos encierros espirituales donde podrán conocerse un poco mejor mediante la soledad y pensando en cómo mejorar su situación.

Es muy habitual encontrar a personas que tienen problemas para alcanzar sus objetivos terrenales, sufren de depresión o simplemente desean encontrar su yo interior que les guie por buen camino.

 

Conocer el mundo espiritual

 

En mi caso, realizo retiros espirituales en Valencia, donde te ayudo a conocer cómo funciona el mundo espiritual, cómo nos influye las energías de forma positiva o negativa, o a encontrar tu don terrenal y a desarrollarlo.

Mi método Indra-Laya es una oportunidad al conocimiento ancestral, donde la mayoría de los problemas cotidianos que padecemos tienen una explicación espiritual y podemos solucionarlo gracias a la investigación y con la ayuda de los seres de luz.

Solo tienes que desearlo con bondad, y todas las respuestas te serán reveladas.

 

Conexión con la naturaleza

 

Vivir es una ciudad, llena de coches y ruido, no es la naturalidad del ser humano. Desde que vivimos en estas condiciones hemos perdido todo el contacto con la naturaleza y los beneficios que nos aporta al estar cerca de ella.

La mayoría de apartamientos se organizan en el bosque o en la playa, de esta forma podremos cargar nuestras energías y sentirnos que estamos en el medio que nos corresponde.

También nos ayudará a respirar aire puro, a percibir a los animales como seres importantes y a cuidar el entorno que será heredado para nuestros hijos/as.

 

Mejorar tu estado de salud

 

Nuestra salud es lo más importante para que tengamos una vida plena y feliz, en eso estamos todos de acuerdo, pero en ocasiones muchas enfermedades están producidas por nuestro estilo de vida.

Los retiros te ofrecen la oportunidad que cambies tus hábitos habituales por otros más sanos, donde principalmente podrás disfrutar de una gastronomía mediterránea, evitarás consumir alcohol y otras sustancias que no te benefician en nada.

 

Tipos de Retiros Habituales

 

Retiros Cristianos

 

Si procesas el cristianismo seguro que habrás oído hablar de ellos, estos retiros suelen organizarse por parroquias de tu ciudad, donde se concentran jóvenes y mayores para compartir una jornada de convivencia, con el objetivo de acercarse a Jesús y como recurso de evangelización.

Normalmente realizan charlas sobre actualidad, hablan sobre acontecimientos que cuenta La Biblia y a organizar excursiones por la naturaleza.

 

Retiros Indra-Laya

 

Indra-Laya nace con el objetivo de dar a conocer la espiritualidad a todas las personas. Reúne un conjunto de herramientas que nos ayudan a entender quiénes somos en realidad, donde vamos y cuáles son nuestros dones terrenales.

El método Indra-laya en retiros, te ofrece una oportunidad única para conocer qué ser de luz te acompaña, cómo evolucionar en el plano terrenal o a romper los cuadros o cadenas ancestrales que no te permiten ser feliz o como nuestras malas acciones pueden afectar a nuestras futuras vidas.

Sus beneficios son: encontrar la paz interior, deprenderte del pasado ancestral, vivir con plenitud y sabiendo que nos espera algo más, entender como funciona el mundo espiritual y la jerarquía de los seres de luz.

 

Retiros de Yoga

 

Los retiros de yoga es otro tipo de retiro habitual que suelen organizar escuelas de mindfulness, donde los participantes pueden encontrar beneficios de la calma, sabiduría, claridad mental y ya de paso hacer deporte y aprender a respirar.

Estas actividades suelen organizarse en grupo o de forma individual si tus conocimientos son avanzados. Disfrutarás al máximo y podrás sentir como se regenera tu energía interior.

 

Retiros de Silencio

 

Este tipo de aislamiento también suele ser habitual en personas que buscan equilibrar sus energías, expiar una mala acción o bien encontrarse consigo mismo.

Imagínate estar de retiro en un monasterio, rodeado de naturaleza y que solo podrás oír el sonido de la naturaleza como el viento o el agua.

Ideal para personas que buscan librarse de los estímulos diarios de las tecnologías, ciudad y contaminación acústica.

 

Retiros de Meditación

 

Es uno de los habituales, aunque para nada nuevo, ya los monjes budistas lo llevan practicando miles de años. Tienen los beneficios de reducir el estrés, reducir la frecuencia cardiaca, eliminar las emociones negativas y adquirir nuevas habilidades de autocontrol.

 

Como habrás leído , un retiro espiritual tiene muchos beneficios y solo es necesario que tu mente esté preparada para acudir a alguno de ellos. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.