saber si un espiritu ha transcendido al plano espiritual

¿Se puede saber si un espíritu ha trascendido al plano espiritual?

Cuando un espíritu desencarna o fallece en el plano material surgen dudas sobre si ha trascendido o se encuentra todavía con nosotros en otra frecuencia vibratoria.

La realidad es que se pueden dar ambos casos, que el fallecido encuentre la luz y siga los pasos hacia la renovación y la evolución, o que se quede un tiempo entre la vida material y la espiritual (Llamado comúnmente purgatorio).

Escribo este artículo para aclarar algunas consultas que me llegan desde mi página web, preguntándome si se puede saber si el espíritu se ha marchado al plano espiritual o sigue con nosotros.

Somos espíritus libres

Fuimos creado con libre albedrío, nuestros actos positivos en la vida material son los que nos acercarán al creador y todo lo contrario si practicamos el mal.

En cualquiera de los casos, nuestro paso por la vida terrenal tiene el objetivo de cumplir con alguna misión que nos han impuesto o que nosotros mismos hemos elegido para poder evolucionar.

Si miramos hacia el pasado, puedes documentarte sobre distintas culturas y todas coinciden en algo: la muerte no es el final y la regeneración del alma es perpetúa hasta alcanzar el nivel de perfección espiritual.

El fallecimiento es el acto de desencarnar en la vida terrenal y poder trascender a otras experiencias, pero en ocasiones el alma se queda atrapada por algunos motivos que voy a exponerte.

¿El alma trasciende de forma inmediata?

 

espiritu recien fallecido

 

Antes de contestarte a esta cuestión, debes entender que en realidad nuestra verdadera naturaleza es ser espíritu.

Nuestro cuerpo material está formado por tejidos, músculos y órganos, etc.., es el estado físico donde se ubica nuestra alma.

El aura o periespíritu es una envoltura etérea de naturaleza vaporosa que el espíritu puede moldear a su voluntad para encajar en un cuerpo terrenal y que puede ser visible o no, palpable o no.

Cuando fallecemos puede suceder que alma se desplace a una vibración de bajo nivel al desencarnar o que la elevación se haga de forma lenta por los siguientes motivos:

  • Su vida ha sido poco espiritual y solo le ha motivado las cosas materiales como el dinero, poder o hacer el mal a los demás.
  • El espíritu en este caso no comprende lo que ha sucedido y no quiere asumir que ha fallecido.
  • Ha cometido algún acto imperdonable como el suicidio o asesinato y quede sumido por un tiempo en un bajo astral.
  • Tienen alguna misión que no han cumplido todavía y se puede sentir su influencia en la vida de los demás.

¿Qué podemos hacer para que el espíritu encuentre la luz?

En la cultura española se realiza un velatorio, vienen los familiares y se realiza una misa cristiana en la mayoría de los casos para despedirnos de nuestro ser querido.

En otros países como en Rumanía o Estados Unidos, se reúnen todos los familiares y amigos para organizar una comida, poder hablar del difunto y así despedirse de forma amable.

Si queremos que el espíritu encuentre la luz y se eleve al plano espiritual más rápido, podemos hacer lo siguiente:

  • Poner una vela encendida en la casa donde habitaba, percibirá que ya no pertenece a este mundo y que puede partir en paz.
  • Rezar oraciones para pedir al creador por su alma y que lo lleve a su luz.
  • Conectar con el difunto con la ayuda de una médium espiritual, podrá trasmitir algún mensaje y haceros llegar alguna petición antes de trascender.

Influencia de los espíritus que no han trascendido

La vida es compleja, la mayoría de personas pueden tener muchas dudas sobre su existencia y objetivos o razón de ser. Lo mismo sucede con el mundo espiritual, los difuntos desconocen dónde están y puede pasar un tiempo hasta que son conscientes de que se han elevado a otro plano.

La influencia de los espíritus encarnados con el mundo material es una realidad, solo tenemos que buscar información sobre apariciones o personas que pueden sentir su presencia, olor e incluso oír sus voces.

Estas manifestaciones son en parte porque el espíritu tiene todavía alguna misión que cumplir y su presencia nos afecta a las personas que todavía seguimos vivos.

En el caso de que la persona fallecida vibre de forma negativa (en su vida nunca practicó el bien), su influencia puede perjudicarnos e influirnos en tomar decisiones poco acertadas o incluso enfermar por falta de energías.

Me alegrará saber tus opiniones y espero haberte resuelto las dudas sobre la trascendencia de los espíritus desencarnados.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.