como honrar a tus difuntos

¿Cómo honrar a los difuntos?

Como sabrás el 2 de noviembre se celebra el día de los difuntos, una tradición arraigada en nuestra cultura que consiste en visitar los cementerios y llevarles flores a las personas que ya han desencarnado o no están con nosotros.

En esta entrada te explico cómo honrar a los difuntos con estos rituales que puedes hacer tú mismo/a en casa, si no puede acudir a su lugar de sepultura.

 

Nuestros difuntos siempre están con nosotros

 

En otros artículos he hablado sobre la vida infinita, el mundo espiritual y nuestra misión terrenal. Por lo tanto, dejo claro que nuestro papel en la tierra tiene un objetivo claro: evolucionar, espiar malas acciones en vidas pasadas y perfeccionamiento del alma.

Es muy común echar de menos a un amigo o familiar en el día de los difuntos, pero puedes acordarte de ellos siempre que quieras, piensa en ellos, y en esa milésima de segundo, ya estarán contigo de alguna forma.

En mis consultas es común que me soliciten hacer espiritismo para poder contactarles, y es una experiencia que solo puedes realizar con la ayuda de una médium.

Antes de invocarlos, se debe esperar al menos 3 meses si se trata de un recién fallecido, pues muchos no han aceptado su partida y pueden estar perdidos por algún tiempo hasta que solicitan ver la luz.

 

¿Cómo honrar a los difuntos?

 

altar espiritual difuntos

 

Nuestros difuntos serán mucho más felices, siempre que nos acordemos de ellos, y de esta forma les facilitaremos la transición al mundo espiritual.

Lo típico sería llevar ir al cementerio, limpiar la lápida para poder observar su nombre, rezar y ponerles flores, pero también se pueden hacer otros rituales para recordarles durante todo el año.

 

Crear un altar espiritual

 

En este altar puedes colocar las fotografías de las personas que quieres recordar mediante un ritual: vasos de agua, velas, flores y algún objeto del difunto que apreciara.

De esta forma estarás recordándole durante todo el año, podrás pedir su protección si estás pasando por malos momentos y también le ayudaremos a acelerar la transición al otro plano.

 

Habla de sus virtudes y no de sus defectos

 

Solo con el acto de nombrarle en conversaciones con otros familiares estarás honrando a tus difuntos, en ese momento le estaremos enviando luz y positividad.

 

Recuérdales en navidad

 

Es común que muchas personas pongan un planto el día de navidad para que el difunto se siente a celebrar con nosotros un día especial.

Te recomiendo que sólo lo hagas en contadas ocasiones, no a diario, debes dejarle evolucionar, sino nunca se marchará de tu lado. Recuerda que puedes pedir su ayuda cuando lo necesites, pero sabiendo que ellos están ocupados con otras cuestiones más importantes.

 

Saca tus viejas fotos

 

Disfruta de un día en compañía recordando momentos con el álbum familiar, ya de paso ordénalas a tu gusto para honrarle y recuerda los momentos felices.

 

Regala su ropa a otras personas que la necesiten

 

Con el objetivo de ayudarle a encontrar la luz, te recomiendo que no te guardes toda su ropa, pues en ellas se carga mucha energía. Hazte un favor donando a las personas que más lo necesiten, seguro que el o ella estarían de acuerdo con esta decisión y tu te librarás de una carga innecesaria.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.