existen los espiritus realmente

¿Existen los espíritus realmente?

Escribir de algo que para un médium es totalmente natural parece como una broma pesada, pero como esa fase ya la superé hace muchos años, voy a intentaros aclararos esta pregunta: ¿Existen los espíritus realmente?

Antes que nada, voy a dejaros claro, que sólo hablo de mi propia experiencia y que otras personas sensitivas pueden opinar de distinta manera. Si eres agnóstico y no crees en otras existencias después de la muerte, puedes sacar tus propias conclusiones después de leer este breve artículo, tampoco me gustaría imponerte mis creencias.

 

El comienzo de la vida terrenal

 

Antes de afirmaros cualquier respuesta, tengo que resumirte nuestra existencia, ¿por qué estamos aquí?, pues esa pregunta es más difícil aún de contestar, al final al cabo yo también pertenezco al mismo mundo y tampoco conozco todas las respuestas.

Pero sin irnos más lejos, podemos hablar sobre los espíritus como nuestra forma original y no la existencia que conocemos de carne y hueso.

Si has leído el libro de los espíritus de Allan Kardec, describe con total transparencias las investigaciones que realizó con la ayuda de médiums de la época.

Él mismo se sorprendió de la información que estaba recibiendo y que finalmente documentó en su famoso libro.

Para comprender la existencia de los espíritus, tenemos que tener la mente muy abierta, porque creer que estamos solos sería muy egoísta por nuestra parte.

 

Tipos de mundos según su evolución espiritual

 

De sobra conoces la extensión del universo, y que somos una pequeña mota de polvo en miles de estrellas y constelaciones, y que los tipos de vida que conocemos pueden ser distintos.

Ahora bien, si estás comprendiendo por donde voy, te explicaré que hay otros mundos muchos más evolucionado que el nuestro.

El planeta tierra por desgracia, se encontraría clasificado como un planeta poco evolucionado. Debido a que en nuestra sociedad los humanos se matan entre ellos, existe el dolor, la avaricia, envidia y la maldad.

También por el tipo de continente del espíritu (nuestro cuerpo), que se enferma con facilidad y que tiene una duración limitada.

En el caso de los mundos más evolucionados, no existen las guerras, sus vidas son mucho más largas, los cuerpos están en estado más gaseoso y no necesitan alimentarse de la misma forma que la hacemos nosotros.

 

¿Qué fue primero, el hombre o el espíritu?

 

El proceso de encarnación en un mundo u otro tiene como objetivo nuestra evolución como espíritu, este regalo o expiación por nuestras malas acciones en vidas pasadas, se nos ha concedido para estar más cerca de la perfección.

Y finalmente obtener el premio de ser un ángel de luz, con la capacidad de visitar a otros mundos, reencarnar en las existencias posibles y ayudar al resto menos evolucionados.

Nuestros conocimientos al ser limitados, no nos deja ver que en realidad primero fuimos energía y luego tuvimos la suerte de reencarnarnos. No como nos explicaron en el colegio, sino de una forma mucho más profunda.

La existencia del hombre, es otra de las incógnitas que no podremos resolver en este siglo y que cada vez más estudiosos de la parapsicología se ponen de acuerdo en afirmar que es posible que exista algo más.

Podemos leer algunas investigaciones sobre los ECM (experiencias cercanas a la muerte), donde es impensable que los pacientes pudieran describir con todo detalle las situaciones que estaban percibiendo.

 

¿Existen los espíritus?

 

En el Hinduismo, creen en la reencarnación y que llevamos conocimientos intrínsecos o experiencias de vidas pasadas y que nuestro karma puede ayudarnos a conseguir o no la liberación deseada de la vida terrenal (Nirvana).

Para ello es necesario, quitarnos todas nuestras mochilas de apego a la vida material, odio e ignorancia. Una vez consigamos esto, podemos librarnos de la existencia terrenal y fundirnos con la deidad.

Estos conocimientos se han transmitido desde hace miles de años, y muchas religiones actuales los han adoptado como propios. Pero realmente, no es nada nuevo.

Básicamente es la explicación más lógica de la espiritualidad, y que todos deberíamos conocer.

Los espíritus siempre han existido, se han documentado en distintas culturas y religiones. Pero las únicas personas que han podido conocer su existencia son aquellas que se llaman canalizadores o médiums espirituales.

 

¿Qué quieren los espíritus de los que viven en la tierra?

 

Esa fue la primera pregunta cuando tuve el conocimiento suficiente para separar la vida terrenal de la espiritual. Como sabréis, a los 14 años de edad podía ver a personas ya fallecidas que me enviaban mensajes o advirtiéndome de alguna situación. Pero al principio, pensaba que todas las personas a mi alrededor podían percibirlas.

En la actualidad ayudo a las personas a comprender su existencia y a comunicarme con los que ya no están aquí con nosotros.

De esta forma me pueden transmitir sus anhelos, las cosas que no pudieron hacer cuando vivían e incluso percibir su dolor.

El motivo de que nos acompañen los espíritus es siempre el mismo, son nuestros guías protectores para advertirnos mediante la intuición y los sueños de situaciones o para ayudarnos a evolucionar en el plano terrenal.

En otros casos las historias son más tristes, energías densas que han realizado el mal y que buscan interferir en nuestras acciones para que caigamos en los mismos errores que cometieron ellos. O bien otros espíritus con apego a la vida material que no terminan de aceptar que ya no están con nosotros.