la espiritualidad como religion universal

La espiritualidad como religión universal, ¿Es posible?

A medida que evolucionamos como sociedad nos damos cuenta que la religión tiene cada vez menos importancia entre las personas.

Uno de los principales motivos son los conflictos que podemos ver en televisión y que en la mayoría tienen orígenes religiosos o territoriales.

A lo largo de la historia hemos podido presenciar la muerte de millones de personas en nombre del creador, y somos conscientes de la gravedad de los hechos.

También la exclusión de colectivos por haber nacido diferentes y tener otras preferencias sexuales.

¿Está la religión a punto de desaparecer?, en esta entrada abordaremos si la espiritualidad puede convertirse en religión universal y las ventajas frente a los dogmas tradicionales.

 

Espiritualidad: alternativa a los dogmas religiosos

 

El posicionamiento de la espiritualidad en los últimos años como alternativa a la religión tradicional, ha sido posible gracias a los mensajes de esperanza, de renovación del alma, la paz y la ayuda al prójimo como mensaje universal.

Sus orígenes son milenarios, pero en la actualidad podemos obtener información de forma escrita de muchos autores que hacen análisis y diferencias entre espiritualidad y religión.

La espiritualidad no pretende el castigo o el miedo entre quiénes la procesan, todo lo contrario, su principal objetivo es el aprendizaje en el plano terrenal para poder continuar la evolución en otros estados diferentes.

Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en la famosa serie de ciencia ficción de Kass Morgan (Los 100), con un final totalmente impredecible y que durante toda la trama aborda el traspaso de la consciencia espiritual.

También podemos encontrar mucha información de cómo funciona el mundo espiritual en los libros de Allan Kardec, padre del espiritismo moderno, donde explica nuestro papel en la tierra y nuestra misión de evolución espiritual.

Existen estudios científicos sobre la vida después de la muerte y de la capacidad de personas sensitivas de poder conectar con difuntos, que contradicen por completo las creencias religiosas y que son aceptadas por la sociedad.

 

La espiritualidad como religión universal

 

Para muchos parece una utopía, pero puede estar más cerca de lo que creemos. Las estadísticas no mienten y te contamos algunos de los motivos de por qué la espiritualidad puede ser una verdadera alternativa a la religión:

 

Muchos matrimonios se realizan mediante ritual civil

Y no es que las personas no crean en la energía universal, lo que no están de acuerdo es en el credo de la iglesia o que se les excluya por pertenecer al colectivo LGTBI.

Ningún estamento está por encima del creador para excluir a nadie de su fe, o decidir por ellos a quiénes tienen que amar.

Otras parejas heterosexuales conviven, tienen hijos fuera del matrimonio y se les acusa de hacer algo malo.

Según las estadísticas, los matrimonios civiles ya son más numerosos que los religiosos.

La espiritualidad acoge a todas las personas, todas tienen una misión que cumplir y su existencia tiene el objetivo de evolucionar o ayudar a otros menos favorecidos.

 

Religiones que procesan violencia a quiénes no piensan igual que ellos

A lo largo de nuestra existencia ha existido la violencia y las muertes por no tolerar las distintas creencias del prójimo.

En pleno siglo XXI podemos observar, como se asesina en el nombre del creador y esto es un hecho intolerable que va en contra de la naturaleza de cualquier religión.

Nadie tiene derecho en quitar la vida a otro ser y mucho menos en su nombre. La espiritualidad se presenta como religión universal por el respeto hacia los demás, su existencia, a la libertad de opinión y el libre albedrío sin perjudicar a los demás.

 

Los templos religiosos están vacíos

Cada vez son menos los fieles que acuden a orar a los templos, ¿Qué está sucediendo? Es lógico pensar que las personas han dejado de creer en los dogmas y están más cerca de la energía universal a través de otras técnicas como: la meditación, apertura de registros akáshicos o la mediumnidad.

Gran parte de esta situación la tienen las propias religiones que excluyen en sus palabras a colectivos, que obliga a realizar ritos de hace miles de años o que incentiva el miedo en las personas.

 

Fundación de sectas religiosas que utilizan libros sagrados

Las distintas interpretaciones de las escrituras sagradas son las causantes de la fundación de muchos tipos de sectas religiosas, que tienen como objetivo someter a las personas y a crear una estructura jerarquizada donde unos tienen el poder y otros son sus esclavos.

Además, aprovechan con la manipulación de sus fieles para conseguir su dinero y lo usan con fines distintos a los que la espiritualidad aconseja: ayudar a los menos favorecidos.

Encontramos un mundo desigual, con la riqueza concentrada en unos pocos y la mayoría del pueblo pasando necesidades.

 

Un nuevo cambio de conciencia frente a la religión

El pensamiento humano y su evolución está dejando atrás antiguas creencias. En cualquier etapa de la historia siempre hemos tenido la curiosidad de por qué estamos en la tierra, hacia donde vamos y si existe otra vida después de la muerte.

Las religiones ya no son determinantes para responder a estas preguntas, pues encontramos en la espiritualidad todos los conocimientos que necesitamos para ser buenas personas, evolucionar espiritualmente y ayudar al prójimo.

Para concluir, lo importante es que te documentes, saques tus propias conclusiones y hables con personas expertas que te ayudan a aclarar tus dudas.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.