que son los espiritus

¿Qué son los espíritus y por qué están con nosotros?

El mundo espiritual ha sido relevado a todas las personas, después de que el pedagogo e investigador francés Alan Kardec publicara su famoso libro de los espíritus en 1857.

Aunque la mayoría de las personas no conozcan todavía su obra, pueden intuir que todas las culturas y religiones hablaban sobre la presencia no humana entre los vivos.

En el caso del budismo aceptan su existencia y ha sido verificado por personas con la capacidad de sentirlos.

La ciencia en ocasiones no sabe describir los fenómenos paranormales que percibimos y la respuesta en otros casos la atribuyen a problemas mentales de las personas o simplemente a causas de la física.

En esta entrada te explico qué son los espíritus, porque algunas personas pueden percibirlos y la explicación de su presencia.

¿Qué son los espíritus?

El contacto del mundo espiritual y el corporal está presente en la naturaleza y no se le puede describir como un hecho sobrenatural. Ha sido siempre así en todos los pueblos y épocas de nuestra historia.

La misión de los espíritus es de enseñar e influir a los vivos en una nueva era de regeneración y revelarnos que después de la muerte: Algo más nos espera.

Su presencia no tendría sentido sin la creencia de que un ser superior establece las reglas por su poder e inteligencia infinita.

La revelación de conocimientos superiores se ha limitado a los hombres, con el objetivo de que evolucionemos de forma constante en otras vidas (reencarnación).

Primero el espíritu y luego el hombre

Podemos definir a las personas que vivimos en la tierra como espíritus encarnados con una misión que hemos elegido o impuesto por Dios.

Los espíritus en cambio son seres individuales extracorpóreos que pueblan el universo y que su creación es un enigma para todos.

El hombre no es más que la unión de un espíritu con materia orgánica que se degenera con el tiempo. Por este motivo fallecemos y regresamos a nuestro estado natural: El espíritu.

Si has oído hablar del aura que irradiamos las personas y que los médiums pueden observar, no es más que una sustancia vaporosa que envuelve al espíritu que le permite elevarse por la atmósfera, moverse y adoptar las formas que quiera (periespíritu).

Jerarquía de los espíritus

 

jerarquia de los espiritus

 

En el mundo espiritual existen jerarquías en función del nivel de evolución. Los espíritus del mismo nivel pueden reunirse entre ellos y adoptar medidas para ayudar a los de niveles inferiores.

Por este motivo se dividen según su perfeccionamiento y conocimiento en:

  • Espíritus puros: los que han alcanzado la perfección y están más cerca de la energía universal.
  • Espíritus buenos: no son perfectos, pero persiguen el bien de los demás.
  • Espíritus imperfectos: son ignorantes, egoístas, desean el mal y no se desarrollan suficientemente por carecer de ideas elevadas.

En realidad, todos los espíritus pasan por estas escalas hasta llegar a ser un espíritu perfecto, por este motivo se nos ponen pruebas que debemos superar en nuestra vida material.

La reencarnación no tiene por qué ser siempre en la Tierra, pues el universo es infinito y existen otras formas de vida en otras frecuencias, y que tienen sus principios de naturaleza.

En el libro de Kardec, describe una experiencia de mediumnidad con Mozart que psicografió su casa en Júpiter.

Para conseguir la perfección no es necesario pasar por todos los mundos del universo, pues existen lugares con el mismo nivel de evolución y esto no aportará nada nuevo al espíritu.

Personas que pueden percibir y ver espíritus

 

medium en valencia

 

Como te contaba al principio, en todas las etapas de la humanidad han existido personas con la capacidad de poder percibir la presencia de los no vivos, e incluso otros con mayor desarrollo que pueden recibir mensajes.

En realidad, todas las personas somos sensitivas, y podemos desarrollar la habilidad de conectar con el otro plano. Pero nos lo impide en general nuestro estilo de vida o la falta de conocimientos.

Mi caso en concreto, fue desde muy joven, a los 14 años de edad descubrí que podía oír voces, percibir presencias y ver acontecimientos que pasarían en el futuro.

Por este motivo dediqué toda mi vida a comprender, estudiar y desarrollar mis habilidades para ayudar a las personas que buscan respuestas.

Trabajo con distintas herramientas esotéricas como puede ser el tarot, donde canalizo mis energías para ofrecerte información de tus ancestros y guías espirituales.

También realizo consultas de videncia presencial y soy estudiosa de los registros akáshicos, donde te ofrezco la posibilidad de conectar con Akasha.

Para finalizar, me gustaría que comprendieras que el mundo espiritual influye en nuestra vida material y que los espíritus ya existían antes de que se creara la tierra. Y que nosotros no somos más que espíritus encarnados en un cuerpo material para poder evolucionar y llegar a la perfección.


 

3 comentarios
  1. E.Sánchez
    E.Sánchez Dice:

    Tanto a mi hija, como a mi, nos ayuda muchísimo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.