que es un curandero

¿Qué es un curandero/a y cómo trabaja?

Ante situaciones de adversidad, muchas personas acuden a un curandero para que puedan orientarles sobre una enfermedad que la medicina tradicional le ha diagnosticado.

Esto sería buena idea como terapia alternativa, pues puede beneficiarle a mejorar su estado ánimos y energía interior, y de esta forma afrontar su mal desde otra perspectiva. Pero antes me gustaría puntualizar que, los únicos que tienen la capacidad de curar son los médicos y cirujanos.

En esta entrada te explico qué es un curandero o curandera, cómo trabajan y consejos que te garantizarán que no te estafe un falso sanador.

 

¿Qué es un curandero/a?

 

Los curanderos son personas que se conocen por sanar mediante sus manos canalizando energía en el cuerpo de los enfermos, también realizan rituales de magia y sesiones espirituales para obtener consejos de los seres de luz.

En la antigüedad se les llamaba monjes, chamanes, hechiceros o brujos, donde era una figura muy venerada por su sabiduría y su capacidad extrasensorial. Los chamanes creían en el poder de la energía de la Tierra, por lo que era habitual el uso de piedras mágicas, agua, fuego o plantas para que las personas se sintieran mejor.

En la actualidad, todavía existe esta figura, pero tengo que matizar que trabajan de distinta forma, su objetivo es la de la recuperación energética, y que éstas pueden ser causa de falta de motivación por la vida, pérdida de apetito o una mala etapa emocional.

Gracias a ello los sanadores pueden indagar en el interior de las personas, mediante la psicología escuchando a los enfermos o bien realizar terapias como el Reiki para curar dolencias emocionales que ayudan a mejorar las físicas.

En otra ocasión te expliqué en que consistía la sanación espiritual, y el uso que realizo en mis sesiones privadas en La Eliana (Valencia). Donde mi principal objetivo es la de detectar energías negativas que te perjudican físicamente y emocionalmente.

 

¿Cómo trabaja una sanadora espiritual?

 

Los sanadores espirituales trabajan con distintas técnicas, mancias y tipos de magia. En cada caso utilizarán las adecuadas al tipo de persona:

 

Investigaciones espirituales

 

Consiste en conocer el cuadro espiritual de las personas con la ayuda de una médium, de esta forma podrá averiguar qué tipo de energías te acompaña, las situaciones repetitivas que no le dejan evolucionar y que le causa algún trauma.

También, si existe algún apego de una energía de bajo astral y poner remedio a esta situación solicitando la ayuda a sus guías protectores.

 

Reiki

 

Aunque no está probado científicamente sus beneficios, podemos decir que el Reiki ya se está utilizando en hospitales como sesiones alternativas para mejorar el estado de ánimo de las personas.

Los reikitas intervienen en los enfermos realizando rituales energéticos con sus manos, pudiendo trasladar sus beneficios sociales, emocionales y espirituales.

 

Magia blanca

 

Los problemas energéticos son causantes de muchas enfermedades que pueden mejorar con la ayuda de una bruja buena. En sus consultas puedes acudir para que eliminen algún hechizo de magia negra o aplicarte uno positivo mediante la utilización de elementos de la naturaleza que tienen la energía universal sanadora. Podrás librarte de cargas negativas mediante una limpieza energética o astral.

 

Registros akáshicos

 

Una conocida terapia de sanación del alma, donde su principal objetivo es la evolución terrenal mediante el conocimiento de vida presente, pasada y futura.

Son sesiones donde el curandero conecta con los seres de luz y pregunta sobre las habilidades que puedes desarrollar, y los patrones repetitivos que no te permiten evolucionar.

 

Consejos para que no te engañe un falso curandero

 

Una curandera espiritual nunca te ofrecerá un diagnóstico médico, siempre te recomendará que visites a tu especialista como primer paso a resolver tu problema de salud.

Tampoco te dirá que abandones los tratamientos médicos por otros alternativos, la ciencia está para algo.

Desconfía de las personas que te piden grandes cantidades de dinero, los sanadores verdaderos tienen la obligación universal de ayudar a los demás, en ocasiones mediante la voluntad o bien con una cantidad de dinero asequible por sus servicios.

Muchos brujos o chamanes te podrán aconsejar que tomes hierbas con efectos alucinógenos como la ayahuasca o setas, que puede ocasionar problemas de salud irreversibles como cuadros psicóticos o esquizofrenia ¡Jamás experimentes con ello!

 

En la actualidad puedes acudir a una sesión de sanación espiritual o curandera, pero siendo conscientes que son terapias alternativas que no pueden sustituir el trabajo y conocimientos de un doctor.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.